Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniaris García Rocher, como presunta responsable del delito de tentativa de extorsión agravada, el cual no aceptó.
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de este año, en un establecimiento comercial, ubicado en Medellín (Antioquia). Allí, la víctima recibió una llamada de un hombre que se identificó como alias El Flaco, integrante de una organización criminal, quien le exigió el pago de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus trabajadores.
Ante las amenazas, la víctima acordó con alias El Flaco la entrega de una parte del dinero exigido, en vía pública del barrio Santa Gema de Medellín.
Este 22 de septiembre, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con su componente militar capturaron a la mujer, quien, al parecer, recibiría el dinero de la extorsión.
Adolescente qué habría fingido ser secuestra para exigirle dinero a sus padres
En otra decisión judicial, la Fiscalía obtuvo medida de internamiento preventiva en contra de una adolescente de 17 años de edad, como presunta responsable del delito de extorsión, al cual no se allanó.
La menor fue aprehendida en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional, cuando, al parecer, se disponía a recibir la suma de 7 millones de pesos que le habría exigido a la familia por su supuesta liberación.
Los elementos materiales probatorios permitieron establecer que la adolescente fingió su propio secuestro para pedirle dinero a sus padres. Se evidenció, además, que los familiares alcanzaron a consignar $500.000.
La Fiscalía habla con resultados.
NAMT/MG/AR/JCM/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.