Connect with us

Judiciales

Judicializado presunto responsable de custodiar centro de acopio de armas de los grupos disidentes de las Farc en Nariño

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Isidro Chirimía Tovar, quien sería el responsable de custodiar un inmueble utilizado como depósito de armas y explosivos por el frente 33 de las disidencias de las FARC.

Esta persona fue capturada en una acción articulada de la Fiscalía y la Policía Nacional en la vereda San José de El Charco (Nariño). Durante el procedimiento fue hallado abundante armamento como cuatro lanzagranadas, una ametralladora, un fusil, más de 860 cartuchos de diferente calibre, 10 proveedores, elementos de comunicaciones y prendas camufladas.

Armamento, al parecer, era acopiado en un inmueble de El Charco (Nariño)

En ese sentido, Chirimía Tovar fue imputado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, en concurso con uso ilegal de uniformes e insignias.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECOC.

La Fiscalía habla con resultados. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia