En el vehículo también fue encontrara un arma traumática y munición.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Neiva (Huila) presentó ante un juez de garantías a Willin Bermeo Córdoba, de 44 años. Esta persona fue detenida el pasado 11 de abril cuando se movilizaba por el barrio Tenerife en un vehículo cuyos sistemas de identificación, al parecer, fueron alterados.
Durante el procedimiento de inspección las autoridades encontraron además en el automotor un arma traumática 9 mm con dos proveedores y tres cartuchos traumáticos.
Por estos hechos el ciudadano fue capturado por funcionarios del CTI.
La Fiscalía imputó al procesado como probable autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas en concurso heterogéneo con falsedad marcaría agravada.
Ninguno de los cargos fue aceptado por Bermeo Córdoba. Por decisión del juez del caso el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.