Dos hombres identificados como Royer Alberto Naranjo y Hernán Santiago Jiménez Hernández, de 25 y 20 años de edad, respectivamente, fueron enviados a la cárcel luego de ser sorprendidos al parecer con un revólver y munición para el mismo, sin el permiso de ley correspondiente, en Buga (Valle del Cauca).
Así lo solicitó un fiscal ante un juez de control de garantías, luego de que personal de la Policía Nacional solicitaron un registro a los hoy imputados, quienes se movilizaban en dos motocicletas portando dentro de una maleta un revólver calibre 38 con 6 cartuchos que según el análisis balístico eran óptimos para disparar y detonar.
Asimismo, no habrían presentado ningún documento que les permitiera portar dichos elementos por lo que fueron capturados en flagrancia.
El arma, la munición, la motocicleta y dos teléfonos celulares fueron incautados por las autoridades.
La Fiscalía le imputó cargos a los capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios agravado.
Por decisión del juez, los dos presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, deben cumplir la medida de aseguramiento intramural.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/CFGSMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.