En el marco de la estrategia de Investigación Integral Regional, Región Andina, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que fueron capturadas en el CAI de Boquerón en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca (Tolima), cuando transportaba en un camión una tonelada y 122 kilos de marihuana.
A los detenidos, identificados como José Lizardo Rojas Ramos, conductor del camión, y Yimi Andrés Morales Losada les fue legalizada la captura. Al primero, la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes agravado y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras que Morales Losada quedó en libertad pero sigue vinculado al proceso.
En el vehículo, un camión que transportaba aceite legal y que, al parecer, cubría la ruta Cali (Valle del Cauca) – Bogotá, fueron hallados en una inspección que le hizo la Policía Antinarcóticos 33 bultos de colores, los que contenían una sustancia similar a la marihuana, que posteriormente al someterla a un análisis de PIPH dio positivo.
En cuanto al vehículo, el Juzgado impuso medidas cautelares de incautación con fines de comiso y suspensión del poder dispositivo de dominio a los vehículos, un tracto camión color verde modelo 1998 y un tráiler modelo 2005.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
También le puede interesar:
A la cárcel el conductor de un camión por presunto transporte de más de una tonelada de marihuana