Desde la vicepresidencia han pedido investigarlo, pues lo señalan de revictimizar a la mujer en medio de la audiencia.
Noticias Bogotá.
Como ‘inconcebible’ catalogaron Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller del país y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, el actuar de un juez en medio de una audiencia de violencia intrafamiliar que se llevó a cabo en el municipio de Soacha.
Y que pidieron a la Comisión de Disciplina Judicial de Cundinamarca, investigar al juez Gilberto Vargas, “por sugerir, durante audiencia (…) que mujer víctima de violencia habría motivado ataques en su contra por “incumplir deberes como madre y esposa”, dijo Ramírez.
El hecho polémico se hizo público por la carta solicitando la investigación luego de la audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes 27 de agosto y en la que de acuerdo a las denuncias, hubo revictimización.
Pidieron respetar “el derecho que tienen las mujeres a una justicia efectiva y con enfoque de género que reconozca las desigualdades, discriminación”.
Así como también un incumplido los derechos de las mujeres. “No podemos permitir la revictimización. El juez Vargas realizó un interrogatorio considerado contrario a los derechos y dignidad de la mujer”, escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta.
#Noticia ?| La #VicepresidenteYCanciller, @mluciaramirez, pide investigar a juez por revictimizar a mujer en audiencia. Conoce aquí todos los detalles ?https://t.co/HtXWkYDA1o
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) September 7, 2021
“Necesitamos justicia efectiva con enfoque de género que reconozca las desigualdades, discriminación y violencia que enfrentan las mujeres”, agregó.
De acuerdo a lo conocido, la mujer padeció de maltratos por parte de su esposo durante 40 años.