Con un registro de 2:45.81 en la prueba de los 200 metros combinados del Campeonato Nacional Interligas que se realizó en el Complejo Acuático César Zapata, de Medellín, la nadadora quindiana Juliana Bernate logró un cupo a los XXll Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, además de una presea de bronce en los 200 metros pecho, categoría 15 años. Esta se suma a los dos oros y el bronce logrados por la infantil Ashly Nicol Avendaño, para un total de cuatro discos para la delegación del Quindío.
“En este nacional se obtuvieron resultados positivos. La nadadora Juliana Bernate Peña se convierte en primera quindiana en clasificar a los Juegos. Por otro lado, Jairo Andrés logró marca para los Juegos Nacionales. Queda pendiente la participación de este deportista en el segundo clasificatorio que se realizará en la ciudad de Cali para ratificar su clasificación oficial”, informó David Vélez, entrenador departamental de natación.
“También tuvimos bicampeona nacional, la infantil Ashly Nicol Avendaño Pinto en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, en la categoría 12 años; como también un bronce en los 50 metros espalda. Los demás nadadores que representan la delegación bajaron sus marcas personales y sumaron puntos importantes para el ranking general”, manifestó Vélez.
Una vez finalizado el evento para las categorías infantil B y juvenil A, se dará inicio a las competencias en las categorías juvenil B y mayores, del 12 al 16 de julio.
Fuente: Oficina de comunicaciones Gobernación del Quindío