Visite la fuente original de la Noticia
Junior fue a Argentina a pelear un partido más que a jugarlo y al final sacó un punto ante Unión de Santa Fe, en el inicio del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El juego, disputado en el estadio 15 de Abril, terminó 1-1, pero dejó un sinsabor por el planteamiento ultradefensivo del equipo tiburón, totalmente opuesto a la idea que pregonó su técnico Juan Cruz Real al llegar a Barranquilla.
El timonel argentino volvió a alinear tres defensas centrales, esquema que no le dio resultado en el partido como local contra La Equidad y que contra Unión tampoco brindó seguridad.
En el minuto 3, un par de rechazos defectuosos de Germán Mera y de Jorge Arias, dejaron la pelota servida a Federico Vera, quien impactó de primera y la mandó al fondo de la red pese al esfuerzo de Sebastián Viera.
Por fortuna, Junior encontró rápidamente la igualdad (minuto 6), tras un pelotazo de Arias para Gabriel Fuentes, quien tiró un centro a ras de piso que fue interceptado por Vera, quien desubicó al portero Santiago Mele y la introdujo en su propio arco.
En ese primer tiempo, la iniciativa siempre fue de Unión de Santa Fe. Sin embargo, la opción más cara para marcar la tuvo Junior en el minuto 41 a través de Miguel Ángel Borja, quien después de eludir a Mele estrelló su remate en el palo.
Para la segunda parte, Cruz Real mandó a la cancha a Fabián Viáfara por Nilson Castrillón y a Daniel Giraldo por Yesus Cabrera, que estaba amonestado.
En el minuto 9, ‘Cariaco’ González, amonestado en la parte inicial, se fue expulsado por doble amarilla. Afortunadamente para Junior, un minuto después, Unión también se quedó con 10 luego de que uno de sus mejores hombres, Gastón González, viera su segundo cartón amarillo.
Junior volvió a aproximarse en el 14 con un mano de Borja ante Mele, pero el disparo del atacante cordobés se perdió por centímetros de la portería adversaria.
Unión también tuvo el segundo tras un cabezazo de Franco Calderón, que pasó rozando el vertical izquierdo de la portería defendida por Viera.
En la reposición, Junior también pudo ganarlo con un cabezazo de Edwuin Cetré que pasó cerca del pórtico de Mele.
En el otro partido de grupo, en Río de Janeiro, Fluminense goleó 3-0 a Oriente Petrolero. Fluminense visitará a Junior el próximo miércoles 13 de abril. Antes, el sábado (8:15 p.m.), por la fecha 15 de la Liga, Junior se enfrentará, en Palmaseca, al Deportivo Cali.
Post Views:
1