La administración municipal del Río Iró, bajo la dirección del alcalde; Edson de Jesús Perea Mosquera, en articulación con Serví Salud Chocó IPS, realiza exitosa jornada integral de salud. El mandatario de los Iroseños dio inicio a las mismas, en el corregimiento de la Encharcazón, el pasado 30 de abril del presente año.
Las actividades comprenden un amplio portafolio de servicios y fueron orientadas a dar solución a las principales causas de morbimortalidad presentes en el municipio, información obtenida a través de la plataforma SIVIGILA.
Entre la oferta de servicios prestados se encuentran: Medicina general, Odontología, Laboratorio clínico, Optometría, Actividades de Promoción y Prevención, Higiene oral, Entrega inmediata de medicamentos, Enfermería, Charlas educativas en salud, Entrega de material de información en salud (Volantes).
Además, entrega de ayudas técnicas como; Sillas de ruedas, Caminadores, Bastones, Muletas y atención integral a la población en condición de discapacidad.
Es de destacar que las mismas actividades se desarrollarán en las comunidades de Viro viro, Chapisal, Curuba, Calle cedro, Papagayo, Dawe, Santa Barbara, Tadocitico, Duave, Alto Condoto, Viravira, Alto bonito, Muchiró, La Mirada y Santa Rita, en la fecha comprendida del 30 de abril al 7 de mayo del presente año.
En la apertura de la actividad en el corregimiento de la Encharcazón, el señor alcalde municipal del Rio Iró; Edson de Jesús Perea Mosquera, manifestó: “Se siente mucha satisfacción poder llegar a las comunidades con esta amplia gama de servicios de salud y bienestar, en la cual estamos seguros que servirán para mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente de aquellas en condición de discapacidad que hoy no cuentan con ayudas técnicas para su movilidad como; Sillas de ruedas, Caminadores, Bastones, Muletas entre otras. Agradezco a mi equipo de trabajo a Serví Salud Chocó IPS y demás personas, quienes se han vinculado a esta noble causa, teniendo en cuenta que la salud es el don más preciado del ser humano”. Puntualizó el mandatario de los Iroseños; Edson de Jesús Perea Mosquera, quien trabaja “De la mano con el pueblo, para el desarrollo del Iró”
En las imágenes se puede observar al señor alcalde haciendo un intercambio de muletas a un usuario en condición de discapacidad, en la cual le quitó las usadas y se las cambió por unas nuevas y modernas.
Se espera que los Iroseños aprovechen al máximo esta oferta de servicios de salud directamente en sus comunidades, sin tener que salir de ellas, teniendo en cuenta el alto riesgo de contagio por el COVID-19, que ahora está peor que cuando inició.
Las actividades se desarrollan cumpliendo los protocolos de bioseguridad.