Durante un operativo de la Alcaldía de Bogotá fueron rescatados 167 animales vivos de 170 que se encontraban en la Plaza Distrital de Mercado El Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño. Estos animales presuntamente iban a ser comercializados.
El operativo fue un trabajo en equipo con entidades como el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Alcaldía local de Antonio Nariño, la Policía Ambiental, las Secretarías de Ambiente, de Salud, de Gobierno, y de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Los animales fueron encontrados en condiciones insanas e inadecuadas; algunos de ellos presentaban cuadros de enfermedades y lesiones, según informa la Secretaría de Ambiente.
“En la administración de Claudia López se han intervenido diferentes plazas de mercado, no solo en El Restrepo, desde la expedición del Acuerdo 801 de 2021, logrando el rescate de cientos de animales. En este operativo interinstitucional logramos recuperar en la plaza del Restrepo a 170 animales de los cuales 167 estaban vivos”, mencionó Yuly Castro, directora (E) del Instituto de Protección Animal, IDPYBA.
Había una gran variedad de especies de animales entre los rescatados: palomas, aves de granja, aves ornamentales (canarios, pinzones y loros), entre otros.
Por sus redes sociales la Secretaría de Ambiente, recordó que la venta de animales silvestres es ilegal: «La venta de especies silvestres es, por supuesto, ilegal. Ambas prácticas contribuyen a un sufrimiento desmedido contra estos seres y de ninguna manera los aceptaremos en espacios del Distrito».
Más noticias de Bogotá