Se conocieron en una aplicación de citas, después de algunas conversaciones acordaron conocerse personalmente en un restaurante en Bogotá.
Noticias Bogotá.
Una usuaria de Twitter fue victima, denuncian, de ‘gordofobia’ por parte de una hombre con el que habría tenido una cita para conocerse y al no avanzar en algún tipo de relación, terminó expuesta en redes señalada ‘por comer mucho’, el sujeto se burló de ella.
Durante la cita, la joven permitió que el hombre le tomara una foto mientras compartían un sushi, sin imaginarse que esta, terminaría como una burla en redes sociales.
En su Instagram el hombre publicó la foto de la mujer, y otras del exótico plato y como mensaje, “tragar como cerdo…creo que fueron 8 líneas de Sushi estuve compitiendo con quién tragara más”.
Y agregó que: “La señora con quien competí, no paraba de hablar y hablar y casi no puede parar”.
Ante ese mensaje, ‘la señora’ le respondió que retirara la foto porque no lo había autorizado a subirla en redes.
“Usted y yo estuvimos cenando tras conocernos en una App de citas. La cita fue desastroza y decidí corta todo vinculo con usted”, escribió.
Rechazo
El sujeto en cuestión no ha respondido y habría cerrado su cuenta en la red social, pero a la joven varios usuarios le han escrito solidarizándose por esa situación.
En la cuenta Somos Talla Única expusieron el caso.
“La gordofobia es hermana de la misoginia, porque somos las mujeres las que más llevamos la carga de la opresión por nuestros cuerpos. Las redes sociales en especial Twitter se han convertido en un caldo de cultivo para que los gordofóbicos y machistas propaguen su odio a niveles abismales”, escribieron en @somostallaunica.
A la joven ingeniera, @Hinge_niera como aparece en Twitter, le han llegado varios mensajes de hombres y mujeres contando episodios ‘desagradables’ con el mismo sujeto.
No solo con él, varias mujeres también le han contado sus experiencia tras señaladas por ‘comer mucho’.
El caso es un tema de redes sociales, sin embargo, no se descarta que haya denuncias por la exposición en redes sociales en esos términos, y porque varias mujeres han señalado ser víctimas de la misma práctica por lo que esto podría dar pie a una investigación a través de delitos informáticos y acoso.
Se burló de ella en redes, un caso que pone en alerta y en el debate la ‘gordofobia’, que en este caso no tendría que ver con nada de tema de salud sino, de cánones estéticos.
Además es que es un «trabajador social» en sanitas! Qué clase de profesionales contratan?
— Laura Camila Ramos Díaz (@laura_ramos) June 27, 2021
Más noticias en TuBarco Noticias Bogotá.