Este es un golpe directo a la economía de la capital del Atlántico, incluso temen perdida de empleos en el puerto de Barranquilla.
Noticias Barranquilla.
Ahora el lío es en el puerto de Barranquilla, por causa de la alta sedimentación y que el calado en el canal de acceso cayó a 7,5 metros en las últimas horas tras una semana en la que ya ocho embarcaciones han tenido que ser desviadas.
El director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, afirmó que son millonarias las pérdidas para el sector a raíz de esta crisis.
Las embarcaciones han sido desviadas a los puertos de Cartagena y Santa Marta.
Y es que permitirles que ingresen con la alta sedimentación actualmente en el puerto de Barranquilla, puede generar accidentes, encallamientos o queden varadas.
Hace unos días lograron desencallar después de seis días, el buque Amber Bay que llevaba 10 mil toneladas de asfalta e iba saliendo con rumbo a Estados Unidos.
Ahora, urge que el gobierno contrate un dragado en el sector crítico de Bocas de Cenizas.
Desde Asoportuaria, informaron que “después que tres procesos licitatorios fueron declarados desiertos, al terminar el contrato de la última draga”.
Con esta situación, buques aligerando carga en otros puertos, en estos últimos días se han aligerado unas 10 mil tons. Buques cambiando sus itinerarios para llegar con menor calado a Barranquilla, generando sobre costos. Y carga de exportación de Coque que se deja de embarcar.
— Francisco Avilés (@favil_es) July 4, 2021
Hace unos días el Buque Amber Bay de bandera Hong Kong fue desencallado del puerto de Barranquilla: