in

La Fiscalía judicializó a 17 presuntos integrantes de la estructura criminal la Oficina La Inmaculada, dedicados al homicidio selectivo y otros delitos en Tuluá (Valle del Cauca)

En la fotografía aparecen de frente los presuntos integrantes de la ‘Oficina La Inmaculada’.  A lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional y del Ejército. Detrás de ellos hay dos pendones institucionales, uno de la Policía y otro con logos del Ejército, Fiscalía y Gaula Militar.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial fueron resueltos 6 homicidios y 5 tentativas de homicidios, ocurridos entre los años 2021 y 2023. Entre los hoy imputados, se encuentran un policía activo y un agente de tránsito.  

Presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Oficina La Inmaculada’, señalados de su presunta participación en homicidios, extorsiones, microtráfico y porte ilegal de armas en Tuluá (Valle del Cauca).

Ante jueces de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 17 presuntos integrantes del grupo delincuencial la Oficina La Inmaculada, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, la estructura criminal se dedicaba a  la extorsión de comerciantes y a la venta de alucinógenos en pequeñas cantidades en varios sectores del municipio de Tuluá (Valle del Cauca). Asimismo, se estableció que los hoy procesados habrían participado en la comisión de 6 homicidios y 5 tentativas de homicidio ocurridos entre los años 2021 y 2023.

Uno de los hechos sucedió en septiembre de 2022, cuando los presuntos integrantes llegaron hasta una pizzería de esa localidad e hirieron con arma de fuego a su propietario, causándole la muerte.

Además, se evidenció que la ‘Oficina La Inmaculada’ incineraron varios vehículos de una empresa de transporte público que se negó al pago de una extorsión.

Durante diligencias de registro y allanamiento en Tuluá y Risaralda, las autoridades materializaron 15 órdenes de captura y dos aprehensiones. Entre los hoy imputados, se encuentran un policía activo y un agente de tránsito.

Por decisión de los jueces, 11 de los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Mientras que los dos menores fueron asegurados en internamiento preventivo.

Por su parte, tres de los procesados deberá cumplir su medida en lugar de residencia, mientras que otro fue dejado en libertad, pero sigue vinculado a la investigación.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/MG/DHS/DSVC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Inflación y desempleo

Inflación en Venezuela sube 6,4 pps, el mayor aumento en 2023

Arte muralista

Cundinamarca: Finalizo la Semana de la Juventud «Construyendo futuro»