Noticias Pasto.
Hay debate y exigen a la Alcaldía claridad sobre los permisos otorgados a uno y a otro, pues mientras uno “tuvo que inventar otra forma” para seguir funcionando, el otro si ha podido quedarse “en espacio público”.
En Pasto el debate y la polémica en medio de las restricciones por alto contagio de Covid-19, tienen que ver con empresas y emprendimientos de comida, involucra a NOMADA y a Míster Pollo y el modelo food truck.
¿La razón?, es que en redes sociales se denuncia presunta “palanca” para que uno si pudiera funcionar como Food Truck fijo y al otro, no le dieran el permiso.
Modelo de negocio gastronómico ¿quién regula y cómo?
Según denuncian, cuando NOMADA puso en food Truck no los dejaron seguir como estacionarios porque era ocupación del espacio público.
Se habían ubicado con una nueva apuesta culinaria y de entretenimiento gastronómico en la capital del Nariño, en la Avenida Los Estudiantes (calle 20), pero la administración local no les permitió quedarse allí.
¿Por qué no era de una empresa conocida no hubo apoyo?, eso también debaten.
Algunos han mencionado que el emprendimiento NOMADA, tampoco contó con apoyo ciudadano suficiente.
Creen que como era un emprendimiento de nombre desconocido, “no le creyeron”.
Ese proyecto tuvo que evolucionar a una ‘combi-nomada’ y recorrer diferentes zonas, un restaurante alternativo para “vivir el amor a la antigüita”, como dicen sus creadores.
Legal / Ilegal
Publicado por Nomada Food and Drinks en Viernes, 23 de abril de 2021
Ahora, ha sido todo un ‘choque’, ver la apuesta food truck de Míster Pollo en la misma zona donde se suponía no se podía usar el espacio público.
Ante los reclamos ciudadanos, la empresa ha respondido con un comunicado.
Explicaron que su nueva apuesta de negocio ha cumplido hasta ahora, con todos los requerimientos sanitarios y de permisos para funcionar aunque son conscientes que “no podemos usar el espacio público”, y por eso, estarán en espacios privados donde se les permita.
Aclararon que “no buscamos perjudicar a otras empresas ni nuevos emprendimientos”.
Según explicaron, la idea del food truck no es quedarse en un solo lugar sino, recorrer el departamento.
Alcaldía debe pronunciarse
Hasta ahora los reclamos apuntan a la Alcaldía de ‘la Gran Capital’, Pasto.
Exigen que se explique cómo NOMADA tuvo que irse a recorrer otras zonas para evitar que su emprendimiento muriera, mientras una empresa sí ha podido instalar su punto de venta de pollo donde a la otra, se le pidió retirarse.
La administración local pastusa deberá explicar cómo está regulando el espacio público.
Míster Pollo respondió en el comunicado que hasta ahora todo ha sido legal y que “no usamos procedimientos irregulares para lograr nuestros objetivos”.