Connect with us

Valle

La “toma pacífica del poder” en Univalle por la Asamblea Nacional Popular de Cali

Publicado

en

en Cali

Según organizaciones estudiantiles, la ocupación del establecimiento está prevista a partir de hoy y continuará hasta el 20 de julio. «No habrá ningún tipo de provocación ni actitud ofensiva o beligerante contra la policía», subrayaron.

Noticias del Valle del Cauca.

Ya por parte de las distintas autoridades locales y departamentales, han expresado sus posiciones de respeto al diálogo, manifestación pacífica y respeto en medio de las diversas actividades que se desarrollan en Cali y en el Valle en plena jornada del 20 de julio. .

La capital del departamento ha sido la ciudad en la que se concentraron gran parte de las acciones en el contexto del paro desde la 28A del año pasado. Y de ahí que también se hayan creado diferentes iniciativas, grupos y movimientos.

Lea También
Le llueven críticas a Alejandro Riaño por manifestar su apoyo a Alejandra Azcárate

Uno de ellos, la denominada Asamblea Popular Nacional, ANP.

La cual se realizó por primera vez los días 6, 7 y 8 de junio en la ciudad de Bogotá, donde también establecieron que la segunda jornada se realizaría en Cali.

En esa línea, grupos de protesta en Cali han confirmado que la actividad en la localidad se llevará a cabo del 17 al 20 de julio, en la plaza, sede de la Universidad del Valle en el sur.

Comenzó la «captura pacífica»

Hace unas horas, los organizadores y estudiantes de Cali hicieron un comunicado a la opinión pública.

Quienes declararon que teniendo en cuenta la realización de dicha actividad, habían realizado distintas solicitudes de cesión de Univalle y otros espacios.

Lea También
Alias “cholo” capturado por desplazamiento forzado en Campoalegre
La “toma pacífica del poder” en Univalle por la Asamblea Nacional Popular de Cali - Noticias de Colombia
La Universidad sería el espacio de este evento

“Durante estos 15 días, las solicitudes y las llamadas fueron constantes, pero también las negativas de las distintas entidades institucionales y gubernamentales”, declararon.

También asegúrese de que haya cancelaciones de reuniones.

Razón por la cual y según se publicó recientemente en dicha comunicación, tomaron la decisión de «tomar el espacio que nos corresponde de derecho pero que nos fue negado».

Lea también:

“A pesar de que queríamos tenerlo con toda la transparencia posible, con los requisitos que se nos hicieron y respetando a todas las autoridades para este tipo de procesos”, explican en dicho documento.

La “toma pacífica del poder” en Univalle por la Asamblea Nacional Popular de Cali - Noticias de Colombia

Aseguran que se trata de «una recuperación cultural pacífica, con diversas actividades recreativas».

Lea También
Por hurto de cables volvieron a quedar sin luz varios municipios de Bolívar

Y donde además se comprometen a no tener «ningún tipo de provocación o actitud ofensiva o belicosa con la fuerza pública que actualmente vive en las inmediaciones del la Universidad, (…) ”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia