Visite la fuente original de la Noticia
La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, desde octubre del año 2021 inició obras de reforzamiento y acondicionamiento en el bloque 4, comprendiendo espacios de biblioteca, Consultorio Jurídico, Centro de conciliación, Consultorio Empresarial y algunas oficinas administrativas, como parte de un proyecto macro de infraestructura que se viene adelantando hace más de 5 años.
El proyecto consiste en el reforzamiento estructural bajo la norma NSR-10 de sismo resistencia. Esta obra contempla la diminución de barreras arquitectónicas y la modernización de espacios; la reducción del volumen de columnas en la biblioteca permitirá que este ambiente funcione para diferentes propósitos con áreas multifuncionales para la realización de eventos académicos, culturales y sociales en un concepto de bibliotecas activas.
El alcance de esta obra contempla la conexión los bloques 2, 3, 4 y 5 en la segunda planta, espacios que hasta la fecha han estado totalmente separados, mejorando así la movilidad de la comunidad universitaria y proyectar las bases para futuras construcciones de aulas, salas de reunión, laboratorios y otros ambientes.
Como parte de los trabajos para la reducción de barreras arquitectónicas se instalarán dos elevadores en diferentes bloques de la Universidad, para aquellos integrantes de la comunidad universitaria con movilidad reducida. De acuerdo con la directora del Campus Santa Marta, doctora Adriana Santarelli Franco estas obras facilitarán el acceso diferentes espacios como el auditorio, salones de posgrados, gimnasio, laboratorios, salas de cómputo, salón de estudiantes, sala de profesores, oficinas administrativas entre otros.
Por su parte, el subdirector de desarrollo institucional y financiero, ingeniero José Francisco Vergara, destaca las cifras de este proyecto como son la intervención de un área de 1.048,06 m² con un costo aproximado de 2.500 millones de pesos, sumado a la inversión en los elevadores por más de 90 millones de pesos, todo con el propósito del mejoramiento continuo de la institución no solo a nivel académico y tecnológico, sino también físico.
La Jefe de Infraestructura la señora Mónica Rodríguez, destaca que además de los elevadores, el reforzamiento estructural y remodelación de espacios, en el Campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia se están construyendo camerinos en la zona de las canchas deportivas, dotados de vestidores, duchas y baterías sanitarias, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, pensado en el bienestar de estudiantes, egresados, profesores, empleados e invitados, de manera que puedan disponer de un nuevo espacio confortable, funcional y con las condiciones de seguridad para la práctica de las diferentes modalidades deportivas.
Todos los trabajos mencionados anteriormente se encuentran en etapa de ejecución, pero también se adelanta un proyecto que se encuentra en etapa de trámites, licencias y demás protocolos para la remodelación del acceso peatonal a la institución; esta obra consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas a través de rampas, condiciones de seguridad en el control de acceso al campus, un diseño arquitectónico moderno y amigable con el medio ambiente.
Estas inversiones contribuyen al mejoramiento de espacios académicos para la comodidad y seguridad de la comunidad universitaria. Seguimos comprometidos, trabajando para el bienestar y la generación de espacios idóneos en los que nuestros estudiantes puedan experimentar, soñar y aprender.
The post La UCC trabaja en optimizar su infraestructura appeared first on HOY DIARIO DEL MAGDALENA.