Discreta pero progresivamente viene bajando el precio de la yuca en la cabecera municipal Maicao y sus corregimientos.
Uno de los acompañantes de la gastronomía costeña que tuvo precios altísimos en los últimos meses, viene recuperando costos más accesibles gracias a que las siembras en la zona rural de Maicao están generando abundantes cosechas.
La yuca se alcanzó a vender a $1.500 pesos la libra ya que el bulto que trae aproximadamente un quintal (cien libras) no bajaba de $120.000.
Hoy se consigue a mitad de precio, es decir a $60.000 el saco, facilitándoles a los detallistas expenderla a $1.000 los 500 gramos.
Aun así las amas de casa esperan escuchar a los vendedores ofrecer tres libras por dos mil pesos como cuando estaba la pandemia en su esplendor.
Mientras la yuca, fiel acompañante de los alimentos se perfila con precios atractivos, los productores del campo alistan sus filas de hombres para la próxima cosecha que es de maíz y auyama que tiene los campos florecidos anunciando que la recolecta será el próximo mes de febrero.
Los campesinos aseguran sin embargo, que a finales de este año, si los tiempos son buenos, ya habrá maíz biche o fresco para los apetecidos bollos de mazorca.