en

Las nuevas tendencias llegaron a la UTP con el Torneo de Calistenia

Las nuevas tendencias llegaron a la UTP con el Torneo de Calistenia

Con dos modalidades se desarrolló el evento en la cancha de Raquetball. El certamen es apoyado por la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

En una alianza con el programa de Nuevas Tendencias de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira se llevó a cabo el Torneo de Calistenia denominado ‘Miniversos UTP’, con la participación de 25 deportistas en dos modalidades: Freestyle y Streetlifting, que hacen parte de la SWC (Street Workout Calistenia) y que tuvo como escenario el gimnasio callejero ubicado cerca de la cancha de Raquetball, de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

“Con esta alianza con Nuevas Tendencias hemos ido adelantando diferentes procesos: primero, gestionar diferentes espacios deportivos en los que podamos entrenar la calistenia en la ciudad, y segundo, seguir planificando diferentes eventos con esta disciplina para que siga llegando a muchos más jóvenes, no solo de aquí, sino también en regiones aledañas”, afirmó Jorge Luis Henao, líder del Club de Calistenia de la UTP.

En este sentido, el evento especificó dos modalidades de competencia: Freestyle, que consiste en que todos los movimientos que se hacen de manera dinámica y estática en los parques de acondicionamiento físico denominados Street Workout, mientras que la de Streetlifting es aquella modalidad en la que los deportistas hacen repeticiones, el que levante mayor peso o circuitos con ejercicios básicos de la calistenia.

En articulación entre la Secretaría de Deporte, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social de la UTP y el Club de Calistenia de la UTP se vienen planificando a partir del próximo año diferentes eventos, uno de ellos será la segunda versión de este torneo ‘Miniversos UTP’, en abril, con alcance nacional, jueces de ambas modalidades y, en algunos casos, invitación a deportistas internacionales.

Más allá de disputar las medallas, el objetivo primordial de hacer este tipo de eventos es poder llegar e impactar en un mayor número de personas que de alguna manera se interesen en iniciar la práctica de esta disciplina, donde lo más importante es tener las ganas de hacerlo y demostrar que con diferentes tendencias y deportes se puede llegar a superarse, a ser alguien mejor, a salir de malos hábitos como la drogadicción y formar, de alguna manera, una familia y una comunidad, partiendo desde los Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

DATO DE INTERÉS
El Club de Calistenia de la UTP inició sus procesos hace cuatro meses y medio y cuenta con 77 personas vinculadas por whatsapp y 40 de ellos asistiendo regularmente a los entrenamientos en grupos.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Muestra cultural por la eliminación de la violencia contra la mujer

Muestra cultural por la eliminación de la violencia contra la mujer

Así fue el Quinto Encuentro Intergeneracional realizado en Pereira

Así fue el Quinto Encuentro Intergeneracional realizado en Pereira