in

Le escribieron por la supuesta venta de su moto, averiguó y se llevó una sorpresa: había una robada y ‘gemeleada’

Le escribieron por la supuesta venta de su moto, averiguó y se llevó una sorpresa: había una robada y 'gemeleada'

Le escribieron por la supuesta venta de su moto, averiguó y se llevó una sorpresa: había una robada y 'gemeleada'

Quien denuncia el caso contó que vive y trabaja en Antioquia, pero encontró un vehículo con las mismas características, placas y papeles pero en Bogotá.

Noticias Medellín.

Los casos de compra – venta de vehículos tienen sus ‘ires y venires’; en Colombia hay una práctica que parece se sigue multiplicando a diario. En el hecho más reciente un hombre fue contactado para la compra de su moto, la cual nunca ha estado ofertando y que luego de averiguar de qué se trataba, se llevó una gran sorpresa.

«Una historia como pa’ reír y llorar», escribió Fredy a través del perfil de su res social Twitter.

En donde contó los detalles de lo que estaba sucediendo.

«Como muchos saben, hace 13 meses nacieron mis gemelas Isabella y Victoria. Y hace unos días supe que la moto en la que viajo de Marinilla a Medellín todos los días tiene una GEMELA (robada con copia de mi placa y papeles) en Bogotá», escribió inicialmente.

Él reveló que para el pasado  viernes 19 de noviembre cuando se encontraba en trabajo recibió una llamada de una persona desconocido y «con acento rolo».

Aquel «hombre preguntó si yo era Fredy Z. y si estaba vendiendo mi moto Pulsar NS 200, a lo que respondí que sí era Fredy pero la moto no estaba en venta», le explicó él a la persona que lo contactó para la supuesta compra de su vehículo.

Se llevó una sorpresa

En medio de la conversación quien lo había llamado le dijo algo que lo dejó ‘frío’:

  • «Hermano, entonces pilas porque su moto está siendo ofrecida en Facebook».

De inmediato él le pidió que le compartiera las fotos, captura de pantalla de los chats con el supuesto vendedor.

Encontrando que en una de las imágenes estaba «la matrícula con mi nombre y datos exactos. ¡Plop!».

El valor de venta llamó la atención de uno de los interesados.

Fredy no se quedó con la duda y continuó averiguando, solicitó ayuda a la persona con la que había conversado para que pidiera la foto de la placa de la motocicleta.

«El pelao, muy querido, por solicitud mía le pidió al vendedor una foto donde se viera la placa, pues en las fotos enviadas no se veía, y oh sorpresa: ¡la placa resultó igualita!», publicó.

Luego agregó que «el hombre llegó a mí porque es viejo zorro en la compra y venta de motos, entonces al ver el bajo precio de la moto con respecto a su valor real en el mercado, decidió buscar al que aparecía en la matrícula».

Ello, porque supuestamente Fredy la estaban vendiendo con cartas abiertas. Pero quien estaba interesado en el vehículo decidió ingresar al RUNT, encontró sus datos y le marcó para realizar la consulta y alertarlo.

El vendedor real se comunicó con Fredy

Fredy, quien además es un periodista en esta zona del país explicó que la persona que lo había llamado le dijo al vendedor que esa moto estaba ‘gemeleada’.

Dicha información lo dejó «frío y le preguntó cómo supo, él le dijo que había hablado conmigo y le solicitó mi teléfono. Así que luego me llamó el vendedor, Fernando R., un estudiante».

La persona que vendía la moto.

Esta persona le comentó que había comprado esa moto hace tres o cuatro meses y «después de verla barata en Internet».

Le dijo que «en medio de la emoción no le paró bolas a las tales cartas abiertas y recibió una carpeta con todo así, y no se preocupó por ponerla a su nombre».

Es decir, también lo habrían ‘tumbaron’.

En la página del Simit encontró otra perla

Luego averiguó en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito -Simit- y se llevó otra de esas ‘locas sorpresas’.

Había «un comparendo asociado a la placa, no a mí cédula, por infracción de normas de tránsito en Ocaña», municipio en él y su moto que nunca han estado, dijo.

Y agregó que realizaba la denuncia y publicaba la situación «para al menos curarme en salud en caso de que hagan algún ilícito con esa moto a mi nombre».

Su interrogante ahora es ¿de dónde salió la información de su moto ‘pal chanchullo’? y pregunta a las autoridades de tránsito del municipio de La Ceja en Antioquia, «donde está matriculada, y donde espero me ayuden a desenredar este tema».

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Nueva iluminación navideña en el Bulevar del Río

Nueva iluminación navideña en el Bulevar del Río

UCI en el Quindío se encuentra al 51% de ocupación