Los camioneros de Sandoná levantaron el bloqueo de la vía Circunvalar Galeras en el sector de Altamira, ubicado a 1 kilómetro de la zona urbana de Sandoná, sin embargo continuarán su apoyo al comité nacional del paro.
El representante del gremio de camioneros unidos de Sandoná, Diego Guerra, manifestó que mantendrán el punto de concentración en Altamira, en donde realizarán el control de los vehículos que pueden pasar y para garantizar un compromiso que acordaron con los propietarios y conductores de las camionetas de pasajeros.
Indicó que tan pronto se cumpla el compromiso con los conductores de las camionetas, se aumentará un pasajero y la tarifa disminuirá a 12 mil pesos en la cabina y a 10 mil pesos en la “hamaca”.
Expresó que continuarán el respaldo al comité nacional del paro, porque en este organismo está a Asociación Colombiana de Camioneros – ACC, quien da las directrices a todos los camioneros del país, razón por la cual no permitirán que los camioneros nariñenses vengan a cargar a Sandoná.
En nombre del gremio de camioneros unidos de Sandoná el líder gremial ofreció disculpas a toda la comunidad sandoneña por los traumatismos ocasionados durante estos días, sin embargo agregó que de conseguirse las peticiones del comité nacional del paro se beneficiarán a todos los colombianos.
Entrevista con el señor Diego Guerra:
Sobre la decisión que tomaron los camioneros sandoneños se pronunció el personero municipal Christian Zambrano Ágreda, quien desde el pasado jueves se ha reunido en varias ocasiones con los conductores y fue mediador en la solicitud de los camioneros a los conductores de las camionetas.
A su turno el gerente de la Empresa Línea Dulce Richard Rosero Ramos explicó el tema de las tarifas de los pasajes en la ruta Sandoná – Pasto durante la temporada de pandemia y de igual manera se refirió al proceso reciente con los jóvenes y con los camioneros.
Vistas de publicaciones:
1.287