El bebé de 8 meses de edad tenía hasta algunas lesiones ya con infección y no sería la primera vez que la joven habría mordido a su bebé.
Noticias Barranquilla.
La Policía en Barranquilla reportó este fin de semana la captura de una mujer en el barrio La Manga, suroccidente de la ciudad, por presuntamente haber mordido a su bebé, sin embargo, este lunes se conoció que quedó en libertad porque no fue en flagrancia.
Las agresiones al bebé que no ha cumplido el año de nacido, se habría dado el 1 de enero en la madrugada, y su captura se produjo en horas de la tarde.
El caso se dio a conocer luego de que las Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia recibieron un reporte de un menor que fue llevado hasta un centro asistencial del mencionado barrio con lesiones en su cuerpo.
Cuando las autoridades policiales llegaron al centro médico y verificaron la situación del niño, se procedió a la captura pero ya habían pasado varias horas.
Según un testimonio de un familiar, el bebé estaba siendo maltratado físicamente (en repetidas ocasiones) y de esta manera por su madre de 18 años.
Algunas de las lesiones que presenta el infante, según el reporte médico, estaban infectadas.
Además, de las moridas, el menor registra un cuadro de desnutrición.
Captura varias horas después
La audiencia fue ante el despacho de la jueza primera, quien determinó que la captura era ilegal tal como lo pidió la defensa, porque las agresiones denunciadas habrían sucedido en la madrugada y captura fue horas después.
TuBarco Noticias Caribe conoció que la Fiscalía solicitó intervención del ICBF para que le retiren la custodia del menor. Por ello, el bebé está bajo custodia de Bienestar Familiar.
La joven madre, señalada de haber mordido a su bebé, sigue vinculada al proceso.