Comisión integrada por líderes sociales de las cinco comunas de la ciudad de Maicao; acompañados del enlace comunal de la alcaldía, en asocio con ediles y concejales, buscan ser escuchados por el gobernador Nemesio Roys Garzón con el fin de socializarle, nueve proyectos en fase II.
Entre los líderes que asistirán a la diligencia se encuentran Samuel Lopesierra, Carlos Castro Bravo, Yolima Celis, Dioselina Flórez, Ángela Geraldino y Pedro Flórez entre otros, quienes se encuentran preocupados por mejorar la calidad de vida de barrios como el Santander, San Antonio, Rojas Pinilla, Maximiliano Moscote y otros más como el Almirante Padilla.
-Publicidad-
Los voceros quienes esperan que los agenden en el transcurso de esta semana o en un tiempo no lejano; consideran alineados los proyectos con las estrategias sectoriales, endosadas en la hoja de ruta del Plan de Desarrollo Departamental propuesto por el Gobernador, en su concebido proyecto ‘Unidos por el Cambio’ para desarrollar en el cuatrienio 2020 – 2023.
Entre los proyectos han priorizado la titulación y legalización de 58 viviendas en la urbanización Almirante Padilla 3a etapa, el mejoramiento de 100 viviendas en su fachada y en su entorno, el mantenimiento preventivo y correctivo de la cubierta y otras estructuras del estadio de fútbol Hernando René Urrea y la formulación de los planes de desarrollo de las comunas 2 y 5.
Igualmente, la constitución de un banco de proyecto comunitario, la construcción de 4 parques ecológicos y el fortalecimiento de procesos pedagógicos; con enfoque étnico para reciclaje y manualidades dirigidas a líderes comunales grupos indígenas y afrodescendientes.
La líder Ángela Geraldino, destacó que en el banco de proyectos comunitarios se anclaron cinco subprogramas entre ellos: La construcción y mejoramiento de viviendas para líderes comunitarios, ediles y comunicadores periodistas de Maicao.
Por su parte, el líder de la comuna 2 Carlos Castro, resaltó la propuesta de tres proyectos los cuales están concebidos para ejecución a mediano plazo y mencionó que esperan la mediación de los buenos oficios por parte del secretario de gobierno y participación ciudadana departamental; Jairo Aguilar Deluque, por su reconocido acercamiento con el gremio comunal de la frontera.
Recalcó además que en los proyectos de mediano plazo se incluyen obras inconclusas para construir 50 viviendas de la etapa 03 de la urbanización Almirante Padilla, vías de acceso al barrio Maximiliano Moscote y el vaciado de pavimento rígido en calles y carreras de distintos sectores de Maicao. El vocero comunal, también referenció obras inconclusas y que varias de estas, cuentan ya con estudio y diseños radicados en la gobernación desde el año 2015 y solo requieren algunos ajustes.
En el largo abordaje al comunal Castro, reveló que algunos beneficiarios que calificaron para subsidios de la Gobernación y la Alcaldía de Maicao, no se les ha construido la vivienda por desfase financiero del proyecto.
Por su parte, los miembros de la fuerza comunal, esperan que su propuesta social sea considerada positivamente en el palacio de la marina y visibilizan, que se pueden ejecutar por convenios solidarios con las asociaciones comunales, amparadas por la ley 1551 de 2012 que recoge la naturaleza solidaria sin ánimo de lucro para el desarrollo integral sostenible y sustentable de las clases menos favorecidas en Colombia.