in

Llega a Barranquilla el Buque Escuela ARC Gloria, celebrando el bicentenario naval

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


El embajador de Colombia en los mares, el Buque Escuela “ARC Gloria” llegará este viernes a la ciudad de Barranquilla para dar inicio al crucero de entrenamiento de Grumetes No. 30 de la Escuela Naval de Suboficiales, en el que recorrerá más de 1.600 millas náuticas, surcando las aguas del río Magdalena hasta llegar al Puerto de Santo Domingo en República Dominicana, visitando San Andrés y Providencia hasta retornar a la arenosa el próximo 30 de junio del 2023.

El Buque Insignia de Colombia abrirá sus puertas en el Gran Malecón sector Puerta de Oro, de manera gratuita, el día viernes 02 y sábado 03 de junio entre 09:00 a.m. y 10:00 p.m. y el domingo 04 de junio entre las 07:30 a.m. y 12:00 m., para que propios y turistas conozcan la historia de la Armada de Colombia y sus Marinos Bicentenarios, quienes, durante 200 años se han desplegado desde todos los puntos cardinales protegiendo la soberanía y garantizar la defensa marítima y fluvial del país.

El próximo domingo 04 de junio a las 03:00 p.m., 68 futuros Suboficiales de la Armada de Colombia iniciarán su etapa de embarque con una solemne ceremonia, que dará apertura a la travesía de 30 días por el mar Caribe. En este escenario, los Grumetes Navales fortalecerán sus capacidades y habilidades en maniobras marineras y de navegación, contribuyendo a la formación integral de los tripulantes de la Institución Naval.

La Armada de Colombia invita a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad impartidas por el personal de control acceso, con el fin de hacer un ingreso seguro que permita brindar una gran experiencia a bordo del Buque “ARC Gloria”.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Detenidos por hurto y llevar droga en Rionegro y Pueblorrico

Detenidos por hurto y llevar droga en Rionegro y Pueblorrico

El edificio en zona patrimonial de Barranquilla que deberá ser demolido