Visite la fuente original de la Noticia
Los taxistas pasaron la noche frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), a la espera de respuesta del alcalde de Cali.
información Cali.
Taxistas de Cali se concentraron frente a la CAM, exigiendo una respuesta al alcalde encargado, Eder. El sindicato exige un compromiso formal ante la falta de acuerdos sobre el transporte ilegal, tras las manifestaciones nacionales del 23 de julio.
La mañana de este miércoles, el ayuntamiento de Cali anunció que se levantó el bloqueo y se llegaron a acuerdos.
Lea también:
Taxistas volverán a salir a las calles a protestar: en Cali habrá varios puntos de encuentro
El gremio de taxistas ha puesto como condición que el alcalde de Cali se comprometa formalmente a respetar sus demandas. Cali es la única ciudad de Colombia que no llegó a un acuerdo tras la jornada de protestas de la víspera.
Los taxistas pernoctaron en Jairo Varela y plaza CAM y, aunque recibieron la visita del Secretario de Movilidad, el Secretario Privado del Alcalde y representantes de Seguridad y Justicia, aún no han recibido una fecha concreta para programar la visita. . . reunión
Rechazo al transporte ilegal
Los taxistas expresaron su total rechazo al transporte ilegal y decidieron quedarse hasta que el alcalde realizó una videollamada y accedió a atender sus demandas.
El 23 de julio, el sindicato de taxistas se movilizó en todo el país para rechazar las plataformas de transporte ilegales.
Impacto en la movilidad
Las protestas, que incluyeron bloqueos en Menga y Sameco, no alteraron el orden público, pero afectaron gravemente la movilidad en la ciudad.
Los caleños se vieron obligados a buscar rutas alternativas para ir a trabajar y muchos estudiantes llegaron tarde a sus escuelas debido a retrasos en los autobuses escolares.
Estadísticas del gremio
En Cali, según el censo del gobierno municipal, se encuentran activos más de 16.000 taxistas.
La falta de acuerdos con las autoridades ha generado un clima de tensión y los taxistas insisten en que no cejarán hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas.
Luego de varios minutos de diálogo, se acordó, entre representantes de la Alcaldía de Cali y el grupo de taxistas, levantar el bloqueo que se mantiene frente a la CAM desde ayer.
Este viernes y el próximo martes se realizarán dos mesas técnicas que buscan dar respuesta a las demandas de este grupo de transportistas.