Al llamado que ha hecho La Guajira para ayudar a las comunidades más necesitadas, ha sido respondido por miembros del Ejército Nacional. En una muestra de solidaridad, los soldados han entregado más de 162.000 litros de agua potable a los habitantes wayuu en el municipio de Manaure y el distrito de Riohacha.
Esta entrega hace parte del Plan Ayacucho. Esta acción busca aliviar una de las mayores necesidades de la comunidad indígena más grande de Colombia y que representa el 48 por ciento de la población de La Guajira.
El propósito del Ejército es mitigar la falta de acceso a agua potable, una de las mayores problemáticas que enfrentan las comunidades en esta región del país. Gracias al esfuerzo continuo de nuestros soldados, se ha logrado impactar positivamente la calidad de vida de estas poblaciones.
Los militares siguen comprometidos con las comunidades más vulnerables, y esta entrega es solo una muestra del trabajo constante para mejorar las condiciones de vida en las zonas más apartadas del país. A través de este tipo de iniciativas, se fortalece el tejido social y se garantiza un futuro más justo.