Las autoridades de socorro reportaron en la mañana de domingo varias emergencias tras las más de 4 horas de intensas lluvias sobre Villavicencio.
Según un reporte inicial, uno de los más afectados fue el sector de Reservas del Guatapé, donde unas 60 familias fueron afectadas por el desbordamiento de Caño Grande. Allí mismo, un sector de la comunidad denunció que a pesar de que habían advertido la inminencia de inundación a la Alcaldía, no hubo respuesta institucional.
La Defensa Civil del Meta informó que otros barrios afectados fueron el sector de La Isla, donde hubo más inundaciones, y en La Nohora; en este último el alcalde, Felipe Harman, reportó que había dos casas en riesgo. En San Luis del Ocoa, cuatro personas que habitan una vivienda, reportaron pérdidas materiales.
Desde Ciudad Porfía se reportó la inundación de una casa, al igual que en el sector de El Brillante, el río Ocoa reportó una situación de alerta por la creciente, con pérdida del jarillón, el cual se había construido hace poco, según la comunidad.
«Después de doce horas continuas de lluvia (…) organismos de socorro atentos en puntos críticos; acueducto, en buen estado y con bajo caudal por taponamiento. He citado a PMU a las 9 a.m», escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Harman.
Desde otros municipios del departamento del Meta, no se reportaron emergencias.