Las fuertes lluvias provocaron el deslizamiento que se llevó el vehículo donde se movilizaban el docente Baldomero y su madre. 20 unidades de socorro continúan la búsqueda.
Noticias Nariño
Los Organismos de Socorro y la Gobernación de Nariño desarrollan acciones de búsqueda de dos personas desaparecidas en Pupiales.
Las autoridades informaron sobre un fuerte deslizamiento en el corregimiento de José María Hernández, sector Río El Molino.
Dicho deslizamiento se dio a causa de las fuertes lluvias presentadas el día domingo 19 de marzo.
En el informe preliminar de Gestión de Riesgos y Desastres de Nariño, se conoció que varios vehículos fueron afectados por el lodo, también dos víctimas fatales.
«En ese momento se logró asistir a los ocupantes y vehículos. Sin embargo, sólo hasta el día de lunes 20 de marzo se reportan dos personas desaparecidas», informó Jader Gaviria, director de Gestión de Riesgo Nariño.
Nariño: Más de 10 mil familias de 21 municipios golpeados por las lluvias serán…
Las personas desaparecidas corresponderían, al docente Baldomero Beltrán y su madre, la señora Esperanza Guzmán.
Docente de artes
Beltrán es reconocido por su labor y profesión como docente de artes, danza contemporánea en la Universidad de Nariño en Pasto.
El docente estaría viajando a cumplir labores académicas con sus alumnos, debido a que están en finales de semestre.
«Viajaban a Pasto porque el profe tenía clases con nosotros. Ayer teníamos a las 12:30 p.m. una presentación con él, lo esperamos y nunca llego» dijo Ximena Cardenas, estudiante de la UDENAR.
Algo que despertó curiosidad y preocupación en los alumnos ya que la disciplina y puntualidad lo ha caracterizado a Beltrán.
Ante los hechos decidieron exigir por medio de redes sociales a la Gobernación de Nariño, acciones inmediatas de búsqueda.
«Estamos en la búsqueda, tuvimos dificultades con la maquinaria de la Gobernación ya que es muy pesada para este terreno, pero ya dispusimos de 20 unidades», añadió el director de la Unidad de Riesgos Nariño.
Piden oración
Los ciudadanos y comunidad académica se han unido en oración y llevarán a cabo una velatón por el bienestar del docente Beltrán y su madre Esperanza.
Se hizo el llamado a la comunidad a unirse a dicha actividad y espacio de oración, para encontrar con vida a las dos personas desaparecidas.