Visite la fuente original de la Noticia
En el corregimiento El Carito se selló un compromiso entre las autoridades de los municipios de Lorica y Cotorra, que tiene por objeto aunar esfuerzos contra la prevención de accidentes de tránsito y proteger vidas.
En un consejo de seguridad vial descentralizado, presidido por el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, participaron autoridades locales de tránsito, gobierno y de Policía, al que asistió el alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente.
Durante el acto se expuso la necesidad de trazar líneas de trabajo conjunto que apunten a la seguridad vial, principalmente por el corredor que une a poblaciones de la margen derecha, con el vecino municipio.
Entre otras, se plantearon estrategias como pedagogía de normas de tránsito, controles viales y en establecimientos de expendio de bebidas embriagantes, además del autocontrol de conductores.
Entre las alternativas quedó en agenda, la discusión y concertación de la unificación de horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos, que en Lorica aplicaría de manera transitoria para poblaciones de la margen derecha.
Estas medidas se toman ante la alta tasa de accidentalidad en zona limítrofe de ambos municipios, en la que hay una placa huella que es tomada a altas velocidades por algunos motociclistas, lo que ha derivado en accidentes de tránsito.