Visite la fuente original de la Noticia
Animal Connection presentó una denuncia pública, Ciudadanía de Palmira pide sanción para los menores y que se investigue si en sus casas tenían conocimiento del maltrato animal que sufría el felino.
Valle de las noticias.
En la colonia Reservas de Zamorano en Palmira, Valle del Cauca, indignan los malos tratos a un gato, que cuatro jóvenes -todos menores de edad- metieron en una bolsa y sacudieron durante varios minutos, según videos.
Según la versión de los querellantes, “se lo llevaron en un costal, lo torturaron tirándolo por los aires, le cortaron los genitales y después de darle muchos trucos lo botaron”, informa Conexión Animal.
La gente vio a los jóvenes reír a carcajadas, no sabían que llevaban un animal en la bolsa, hasta que finalmente alguien escuchó los gemidos y se enteró que estaban abusando del gato.
El gato, aunque lograron salvarlos y fueron llevados al veterinario, murió.
Aunque los actos de maltrato animal ocurrieron el 8 de septiembre, el fin de semana se divulgó el video de cómo era y quién lo vestía.
Según Conexión Animal, “actualmente ya hay una denuncia ante la fiscalía” en Palmira, Valle del Cauca.
Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre estos hechos que han despertado indignación y preocupación, “son menores que matan un gato, un animal indefenso, hay que tener cuidado con eso”, subrayan los activistas animales.
Lea también:
“No es aislado, algo está pasando”, siguen robando a viajeros que salen del aeropuerto de Bonilla Aragón rumbo a Cali