in

Maria Camila atacada con pegante en Popayán denunció que “pudo ser peor y no es accidental”

María Camila Popayán

María Camila Popayán
La joven estudiante de Psicología, quien se ha destacado por su activismo y militancia en el feminismo, denuncia que este acto «fue planificado en su contra» y esto, no la alejará de sus ideales.

María Camila, estudiante de Psicología, quien se ha destacado por su activismo feminista, denuncia que este acto “fue planificado” pero no la alejará de sus ideales.

Noticias Cauca.

El pasado 27 de agosto, María Camila Castillo fue atacada con pegante, al momento en que salía de un salón de belleza en el barrio Ciudad Jardín, Popayán.

Ahora la joven decidió dar su versión de los hechos a través de un vídeo que ha difundido en redes sociales.

Mencionó que el ataque fue perpetuado por dos sujetos, quienes le lanzaron el agente químico en el rostro y cabello. También, reveló que el hecho pudo ser peor.

“Se que pese a la gravedad de los hechos esto pudo ser peor. Primero, el hombre estaba armado, y segundo, el ataque se vio disminuido porque al momento me encontraba acompañada por un amigo que hizo lo posible por defenderme”, señaló.

No obstante, la estudiante de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, asegura que este hecho “no es accidental, sino que es un acto planificado”.

“Además, no se trata de un intento frustrado de robo, pues en ningún momento el agresor intentó quitarnos nuestras pertenencias”, agregó.

Mencionó que, a pesar de la presencia de los agentes policiales, estos minimizaron el hecho.

María Camila no descarta que la agresión haya estado relacionada con su activismo feminista.

“Uno de ellos al reconocerme, preguntó insistentemente que si tenía algún evento en la ciudad, que me arreglara de nuevo y que no le diera el gusto al que me hizo esto”, relató.

No la detendrán

Maria Camila Castillo es una estudiante de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, feminista y activista, especialmente, dentro del marco del Paro Nacional.

Aseguró que en su papel en defensa por los derechos humanos, considera pertinente visibilizar y denunciar estos actos a todos los medios de comunicación, con la gente en las calles.

Señaló que su “lucha por los derechos no se detendrá” y espera a que los responsables sean judicializados.

“Para los que lo hicieron, para quienes reproducen estas violencias , quiero que sepan que soy una mujer, más allá de mi cabello y mi rostro. Aunque esta situación me ha afectado física y psicológicamente, voy a seguir haciendo lo que hago de acuerdo a mis principios e ideales”, puntualizó.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Port Society

Militares participan en carrera de la fundación matamoros

puente entre jamundi y cali

Denuncian que el nuevo puente entre Cali y Jamundi «ni siquiera lo drenó»: llovió y «ya se inundó»