La Policía Nacional en Caldas, implementará diferentes medidas que contribuyan al normal desarrollo de conmemorar este hito de la campaña independentista y la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Se desplegarán todas las capacidades institucionales para prevenir afectaciones a la seguridad en el departamento, por lo cual se han dispuesto más de 1.200 uniformados en todas las especialidades distribuidos en diferentes puestos de control en puntos y sectores estratégicos, así mismo se activarán planes especiales que buscan mitigar los delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales.
La planeación estratégica que desarrollarán este fin de semana, contará con el apoyo de las diferentes administraciones municipales, va enfocada al control, contención y prevención de posibles actividades delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia entre otros.
En materia de movilidad hacen un llamado a los diferentes usuarios de la red vial a no ingerir bebidas embriagantes, ni exceder los límites de velocidad, se brindará ayuda a las personas que posean inconvenientes con vehículos que presenten fallas mecánicas. Sin embargo, se recomienda a los viajeros hacer una revisión técnica mecánica de sus vehículos antes de emprender cualquier desplazamiento y respetar las señales de tránsito.
En materia de convivencia invitan a la comunidad a ser tolerantes, a controlar el consumo de bebidas embriagantes con el fin de evitar riñas que puedan terminar en tragedia.
Finalmente el comando del departamento de policía Caldas, invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.
¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.