Para la época de fin de año la capital del Bajo Sinú se ratificó como uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Córdoba, muestra de ello fueron los cientos de visitantes que recorrieron sus calles en aras de comprobar por qué se le llama ‘la antigua y señorial’.
De acuerdo con las cifras entregadas por la administración de Lorica, durante el período comprendido entre el mes de diciembre de 2022 y los primeros días de enero de 2023, más de 2.000 turistas, entre nacionales e internacionales, hicieron tránsito por esta municipalidad.
Los viajeros adelantaron varios recorridos, sin embargo, las visitas se concentraron en el Centro Histórico y en los parques y plazas en los que hay grandes murales como el que rinde tributo al escritor Manuel Zapata Olivella.
El tour por Lorica también incluyó el nuevo bulevar Jesús María Lugo, la remodelada Plaza del Monumento, la Plaza de la Cruz y por supuesto el mercado público, en el que la diversidad gastronómica y artesanal a orillas del río Sinú cobraron protagonismo.
Desde la administración municipal se indicó que el sector turístico ha jugado un papel importante en la recuperación económica de Lorica, tras los años de recesión por cuenta de la pandemia del covid-19.
Vale la pena mencionar que el nombre de la capital del Bajo Sinú se ha consolidado a nivel nacional e internacional, luego de que en el año 2000 fuese declarado como Pueblo Patrimonio de Colombia y pasara a integrar la red de municipios con esta categorización.