La comunidad indica que la Gobernación y la Alcaldía de «tiran la pelota» y no responden por este servicio que debe ser puesto a disposición de los habitantes.
Siguen las protestas por falta del servicio de transporte escolar en el departamento del Tolima, toda vez que no se da solución a los padres de familia que siguen esperando esta ayuda.
Es por eso, que en las últimas horas más de 200 padres de familia de la institución educativa General Roberto Leyva, se encuentran bloqueado la vía principal de Saldaña, protestando contra el alcalde municipal y el gobernador del Tolima por falta de soluciones del transporte escolar.
«Se han ganado tres acciones de tutela y en la última el Juez Constitucional ordena restablecer el servicio de transporte, también realizar la contratación anticipadamente para que no sean afectados los estudiantes en el ingreso a clase», afirmó el rector Hernán Sigifredo Rubio Vivas.
Indicó el rector, que está problemática de ha vuelto recurrente pues este servicio debe prestarse por 20 semanas y tan sólo se están brindando 12 semanas debido a las demoras que se presentan en las contrataciones.
Finalmente, expuso el rector, que hay estudiantes que deben caminar más de 6 kilómetros para poder llegar a las instituciones, lo que ha generado el malestar en los padres de familia, por lo que pide que se tomen decisiones ante esta falta de ayuda.
«Estamos hablando de aproximadamente mil estudiantes que hasta el momento no tienen servicio de transporte escolar, llevan dos meses sin poder ir a clases porque no han logrado resolver la situación», finalizó el rector.