
Dentro de una de las habitaciones del apartamento 103, de la etapa 10, de la urbanización Altos de San Juan, se produjo una golpiza a un pequeño de 4 años que le terminó costando la vida.
Antecedente: Niño de 4 años habría muerto a manos de su tío en la comuna 13
El menor, identificado como Milán Esteban Gaviria Posada, llegó en la mañana de ayer, jueves 23 de diciembre, a la Unidad Intermedia de San Javier, con múltiples golpes en su cuerpo y botando sangre. Ya no tenía conciencia.
Sobre las 10:40 de la mañana de ayer, dentro de este complejo residencial ubicado en la calle 42 con la carrera 117, en el barrio El Salado, comuna 13 (San Javier) se presentó la agresión.
Según las versiones de los testigos, la víctima se encontraba en una habitación con su hermana de 2 años y con su tío, un joven de 19 años. Al parecer, el adulto en un ataque de ira le habría propinado una patada en el abdomen al infante con tal fuerza que empezó a botar sangre por la boca.

Al ver lo ocurrido, el adulto se dirigió a la habitación donde se encontraba la abuela del menor, y mamá del presunto agresor, para decirle que el niño no estaba bien. Ella tomó un vehículo particular para trasladarlo a la Unidad Intermedia de San Javier, ubicada a menos de 1 kilómetro de distancia. Pese a los esfuerzos de la familiar por trasladarlo, llegó sin signos vitales.
De acuerdo con el reporte médico, Milán Esteban tenía un golpe en la frente con un hematoma, sangre en los labios y una lesión en la zona de los dientes.
Posterior a la muerte, personal de la Policía capturó a A.P.L, quien fue señalado por los testigos como el agresor de este menor de edad. Además, la abuela también fue llevada a la Fiscalía para avanzar en el proceso judicial.
Aunque los vecinos del sector no quisieron entregar detalles de lo ocurrido, en los sectores aledaños solo se hablaba de lo que pasó. Nadie especificó si los hechos de violencia en contra del menor eran frecuentes o no.