EN EL BARRIO LOS FUNDADORES
Cuando cumplía con su jornada laboral, la madrugada de este viernes, en la diagonal 20a con transversal 22 en el barrio Los Fundadores, en Valledupar, fue asesinado a tiros un vigilante comunitario en medio de un atraco por parte de dos delincuentes que lograron huir del lugar.
Fue identificado como Luis Gerardo Pérez Pacheco, de 38 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien fue sorprendido por sujetos armados, quienes lo despojaron de su teléfono celular y de la motocicleta que utilizaba para hacer las rondas de vigilancia en el sector.
De acuerdo a las versiones recopiladas en el lugar de los hechos, habitantes del sector escucharon las detonaciones a la 1:00 de la madrugada, sin embargo, nadie salió a verificar lo sucedido por lo peligroso del sector, por lo que se presume que había quedado con vida y falleció desangrado producto del disparo que recibió en el abdomen.
Algunos señalan que luego de ser herido caminó unos cuántos pasos, pero nadie lo auxilió, hasta que se desplomó. Se conoció que la víctima era oriunda de Venezuela conocida en el sector, como ‘Caracas’.
De inmediato dieron parte a las autoridades, a cuyo lugar llegaron uniformados de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena del crimen, hasta que llegó la Sijin a realizar la inspección técnica al cadáver y trasladarlo a Medicina Legal para la necropsia de rigor.
Sus compañeros de trabajo, manifestaron que Luis Gerardo Pérez en ningún momento mostró ser una personas problemática o irresponsable en sus labores, “era un muchacho que no tenía enemigos, trabajaba duro, no es justo que la delincuencia siga acorralando la ciudad. El llamado es a las autoridades policiales para que apliquen medidas de seguridad que permitan garantizar el bienestar de las comunidades, es urgente”, dijo uno de los compañeros del hombre asesinado.
Con este nuevo homicidio, Valledupar suma 94 en lo que va del año 2022.
Post Views:
13