Visite la fuente original de la Noticia
Muy preocupado se encuentra el empresario barranquero José Ramiro Celedón Ucrós, quien ha venido siendo amenazado por fuerzas oscuras que lo quieren desestabilizar y que se aleje de sus actividades de tipo comercial, que son el sostén para la estabilidad de su hogar.
En diálogo con La Guajira Hoy aseguró que desde que su nombre salió en el panfleto el pasado mes de septiembre del 2021, su vida su no ha sido la misma, aunque sigue trabajando no deja de preocuparse porque en esas circunstancias podría estar su vida en peligro.
Precisó que las amenazas han seguido siendo recurrentes, ahora es con llamadas telefónicas y se hacen pasar como miembros del Clan del Golfo y por las Autodefensas Gaitanistas.
Indicó que «todo apunta a unos ataques sistemático para amedrentar pues las actividades que andamos desarrollando como el grupo editorial, más específicamente con el Magazín«.
Valoró que sería bueno que las autoridades den resultados con su investigación porque hasta el momento, ha sido nula la respuesta con respecto a quiénes son los autores intelectuales del panfleto.
Celedón Ucrós también manifestó que en diálogo con algunos funcionarios de la Fiscalía, le han dicho que los posibles autores son personajes del bajo mundo que se encuentran detenidos en cárceles y se ponen en estas actividades de realizar llamadas extorsivas.
Esta aseveración es refutada por José Ramiro Celedón Ucrós, indicando que no hay ningún motivo para este tipo de extorsión con respecto a este tema y le pide que se descarte esa posibilidad porque su actividad comercial en estos momentos es diferente, pero que él ha realizado denuncias ciudadanas que ha publicado y además, sus opiniones a través del Magazín.
Igualmente indicó que las autoridades tienen los números telefónicos de donde han salido ese tipo de llamadas extorsivas que hoy lo mantienen intranquilo. «Luego recibo ese tipo de llamada, 15 o 20 segundos es mucho, porque cuando ya comienzan con el libreto enseguida la corto y no le doy largo al tema«.
Finalmente se refirió sobre el panfleto, argumentando que dicha investigación la observa que, «se ha ido moviendo a paso muy lento, pero hasta el momento no hemos tenido un resultado con respecto a la investigación«.