Al parecer la víctima tuvo una infección intestinal producto de la comida que les proporcionaban en una escuela de la vereda San Adolfo.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
Una difícil situación vive una familia en el municipio de Acevedo luego de la muerte de Fabián Andrés Carvajal Rojas, un menor de 6 años de edad, quien al parecer falleció a causa de un aparente caso de intoxicación, hecho el cual ha generado consternación en la comunidad.
Según el testimonio de los padres del menor, el niño contrajo una infección intestinal tras consumir alimentos proporcionados por la escuela San José de Riecito, ubicada en una remota área rural de San Adolfo, en Acevedo.
Al parecer esta situación no solo afecto a la víctima, sino también a sus cuatro hermanos, Emily Méndez Rojas, Fabián Andrés Carvajal Rojas, Sebastián Méndez Rojas y Bairon Meneses Rojas, se vieron afectados, sino que también hubo otros dos niños externos que padecieron síntomas similares.
Los informes indican que dos menores experimentaron cuadros de diarrea y vómitos, siendo el caso de Fabián el más crítico, resultando en su fallecimiento, mientras que Sebastián Méndez se encuentra actualmente hospitalizado en Pitalito, en estado de salud delicado.
Ante esta lamentable situación, las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación al respecto, donde se espera establecer si la causa de la muerte del niño está relacionada con una Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), pero se destaca que los síntomas solo se presentaron en los miembros del núcleo familiar antes mencionado, y no en el resto de los estudiantes de la institución educativa San José de Riecito, que cuenta con aproximadamente 352 alumnos.
Relacionado