A partir del 15 de junio, los menores afiliados al Régimen Contributivo de NUEVA EPS en Manizales recibirán atención de urgencias pediátricas y consultas prioritarias en la Clínica Santillana, ubicada en la carrera 24 No.56 – 50. Esta alianza estratégica permitirá que más de 9.000 niños, con edades comprendidas entre 30 días y 18 años, tengan acceso exclusivo a servicios de atención en esta clínica.
La iniciativa busca mejorar el acceso oportuno a servicios de urgencias y consultas prioritarias para los menores afiliados, especialmente durante los periodos de picos respiratorios que se presentan en ciertas épocas del año.
“Esta nueva alianza con la Clínica Santillana, responde al compromiso por parte de la Compañía en garantizar la atención de nuestros afiliados menores de edad, pues entendemos la importancia en la atención de niños y niñas y así garantizar las consultas de urgencias y prioritarias, en esta reconocida institución Caldense.”, destacó Martha Irene Ojeda Sabogal, Gerente de la Zonal Caldas de NUEVA EPS
Los servicios que podrán recibir los menores afiliados al Régimen Contributivo en Manizales en la Clínica Santillana incluyen consulta de urgencias pediátricas las 24 horas, consulta prioritaria pediátrica, consulta médica especializada pediátrica, hospitalización pediátrica, laboratorio clínico, imagenología y cirugía ambulatoria pediátrica.
«En Manizales, NUEVA EPS garantiza la atención a más de 295.000 afiliados. Durante este año, se han realizado en promedio 4.868 consultas pediátricas en la ciudad. Además, se han llevado a cabo más de 112.000 consultas de medicina general y se han atendido aproximadamente 45.953 casos de enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Asimismo, se han autorizado mensualmente alrededor de 25.400 medicamentos tanto en el Régimen Contributivo como en el Subsidiado», destacó la Nueva EPS.