PARTICIPAN MÁS DE 40 FAMILIAS ARHUACAS
Este domingo 4 de septiembre, a partir de las 6:00 de la mañana, se llevará a cabo el primer Mercado Étnico Campesino, como parte de las estrategias de emprendimiento y respaldo a los trabajadores del campo en el municipio de Valledupar, por parte del ente territorial.
“Este es un mercado liderado por el programa Iraca de Prosperidad Social, que busca apoyar a más de 40 familias del pueblo indígena Arhuaco. Además motiva a los habitantes de este sector agrícola de la región a participar. Es decir que tendremos una gran variedad de productos”, aseguró Holger Romero, coordinador del área Agroindustrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.
Por su parte, Rosalba Pérez, coordinadora del programa Iraca, especificó que estos productos serán cien por cierto orgánicos, aclarando al tiempo que el programa tiene como objetivo brindarles espacios a estas comunidades que permitan contribuir al desarrollo integral y recuperar las tradiciones propias mediante: acceso a alimentos para autoconsumo, promoción de iniciativas productivas y fortaleciendo el liderazgo y el empoderamiento de las comunidades, a través de las intervenciones rurales integrales.
Post Views:
2