Hasta el 2 de agosto, la capital de Caldas será sede de la Sesión de la Mesa Nacional de Víctimas, donde se espera hacer incidencia en el Plan Nacional de Desarrollo y se organizará la metodología para que el informe de la Comisión de la Verdad llegue a los territorios.
Indicaron que, lo que se quiere es Identificar ejes de propuesta frente al próximo Plan Nacional de Desarrollo, socializar el informe de la Comisión de la Verdad y cómo apropiarlo territorialmente en las mesas de participación, así como los cambios que se propondrán a la modificación de la ley de víctimas.
Según explicó la subdirectora de Participación, de la Unidad para las Víctimas, Yenny Andrea Quintero, allí están convocados los 59 representantes de las víctimas de todo el país para discutir, además, temas relacionados con el Programa de Atención Psicosocial y de Salud Integral para las Víctimas del Ministerio de Salud.
Agregó que, participarán en la sesión la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General y representantes de víctimas de las mesas municipal de Manizales, departamental de Caldas, y se espera la presencia de las autoridades territoriales.
Le puede interesar: Varios sectores de Supía, Caldas, están con afectaciones por el invierno
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.