La gobernadora del Tolima indicó que la medida se tomó debido a diferentes hechos delictivos que se han registrado en las dos poblaciones, entre ellos la aparición de una granada en Coyaima.
El departamento del Tolima atraviesa un momento difícil en materia de seguridad, pues a pesar de los constantes esfuerzos que desarrollan las autoridades y los gobiernos tanto local como departamental, los hechos criminales se siguen registrando en el departamento.
Es así que, hace algunos días, hubo alerta en la población de Coyaima debido a la aparición de una granada en una vivienda, generando zozobra en el territorio. Asimismo, en la localidad de Planadas, se han presentado homicidios e intentos de asesinato en lo corrido de este año; situación que llevó a tomar la determinación.
“Nos tomamos durante esta semana el corregimiento de Bilbao y Coyaima. Yo reitero que nosotros necesitamos a nuestra fuerza pública en las calles, cuidando nuestras calles y vías, y por eso estamos fortaleciendo también los puestos de control en vías y territorios”, indicó.
Finalmente, señaló que en Planadas hay 16 unidades del GOES y Gaula y, a su vez, se fortaleció este acompañamiento en Coyaima.