Visite la fuente original de la Noticia
Los delincuentes se llevaron al rededor de dos millones de pesos en efectivo, un computador y algunas joyas de los turistas que se hospedaban en la casa vacacional. Un grupo de amigos y familiares de Bogotá rentó una casa vacacional con piscina en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, para disfrutar de algunos días de sol. Sin embargo, una noche todos los integrantes se alistaron para salir al área céntrica de la ciudad y fue allí cuando los delincuentes aprovecharon para ingresar al lugar y hurtar las pertenencias de los bogotanos.
“Como a las 11 nos dio hambre, nos fuimos para el pueblo un momentico y nos demoramos como unos 40 minutos. Cuando llegamos a la casa, nos dimos cuenta que se nos llevaron dos millones de pesos en efectivo, un portátil que inclusive es de la empresa, lociones, gafas, joyas, todo, todo”, señaló una de las víctimas a Noticias Caracol. El denunciante además aseguró que luego de lo ocurrido nadie respondió por lo hurtado. La Policía de Cundinamarca recibió el caso, pero hasta el momento de esta nota los delincuentes no han aparecido, ni mucho menos las pertenencias de los turistas.
“Luego de esto lo que quiero es dejar un registro para que a la demás gente no le pase y tengan mucho cuidado”, añadió la víctima entrevistada por el medio ya mencionado.
Cabe mencionar que este tan solo ha sido uno de los robos denunciados y ocurridos en este comienzo de año en casas vacacionales de la región.
Robo casa en vía Melgar-Carmen de Apicalá, Tolima
Otro de los sucesos conocidos recientemente fue el de una familia que se encontraba hospedada en una casa que alquilaron entre Melgar y Carmen de Apicalá, Tolima, a principios de este 2022. Allí los asaltantes golpearon, amenazaron e incluso atacaron a una menor de dos años durante el robo.
Los delincuentes se llevaron unos 80 millones de pesos en joyas, cadenas de oro, celulares, portátiles, relojes y dinero en efectivo. Sobre el hecho, el secretario de Gobierno de Melgar señaló que hay varias hipótesis, debido a que esto ocurrió en un conjunto cerrado, con portería y vigilancia privada. “Hay sospechas con la señora que les preparó los alimentos”, dijo Iván Darío López, secretario de Gobierno.
Asalto finca de descanso de la vereda Guasimal, en Espinal
Seis delincuentes armados ingresaron a la casa de descanso en la que se encontraba la familia y bajo amenazas de muerte obligaron a las víctimas a ingresar a la piscina mientras ellos cometían el hurto. De allí se llevaron joyas y dinero en efectivo avaluados en 15 millones de pesos. Los ladrones huyeron en un vehículo, que después encontraron abandonado en una vía del departamento.
“Sobre las 7:30 p. m., cuando estos señores encapuchados entran… Nosotros empezamos a gritar. Ellos entran a apuntarnos con sus armas de fuego”, dijo Cristian Javier Vásquez, una de las víctimas, a Caracol Radio. Toda su familia se encontraba reunida allí para celebrar los cumpleaños de una de las menores presentes.
La Policía del Espinal señaló que fueron desplegadas todas las capacidades operativas para capturar a los responsables.
Asimismo, los casos mencionados son motivo de investigación y, según las autoridades, se está trabajando para dar con los responsables de cada uno.
Fuente: información e imágenes, Gobernación de Cundinamarca /Semana.