El ministro de Defensa, Diego Molano, se trasladó directamente al departamento de Córdoba y calificó el crimen de los cinco soldados en Puerto Libertador como un cobarde atentado que deja dolor de patria.
Sus declaraciones se conocieron ante el acto terrorista registrado en la tarde del martes 21 de septiembre en el sur de Córdoba contra un camión del Ejército que se movilizaba por la vía que conduce a la vereda La Piedra, en el corregimiento de La Rica, que dejó un saldo de 5 militares muertos y 7 heridos.
“A las familias de los fallecidos nuestras condolencias, a las familias de los heridos todo nuestro apoyo y solidaridad. Colombia no puede permitir que estos grupos de narcotráfico como el Clan del Golfo perduren, por eso hacemos todos los días operaciones contra esta estructura criminal”, manifestó el ministro Molano.
Al llegar a Montería, el jefe de la cartera de Defensa visitó a los heridos en las clínicas IMAT, del Niño, Central y Amigos de la Salud donde se encuentran hospitalizados.
El mensaje fue de apoyo a los soldados profesionales que se encuentran hospitalizados, quienes fueron identificados como Jorge Paternina, Alvaro Javier Peñaranda, Carlos Andrès Busto, Julio Cesar Urrea , Elkin Josè Diaz y Ruben Darío Guerra y Francisco Javier Urango.
Los uniformados que perdieron la vida son Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón.
El jefe de la cartera de Defensa atribuyó el ataque al Clan del Golfo: “Por información de inteligencia, se estableció que, el Clan del Golfo con la estructura ‘Ricardo Ávila’, al mando de alias ‘Cabezas’ que opera en esta zona, busca una retaliación a las operaciones desarrolladas contra este grupo delincuencial”.
A su vez, envió un mensaje contundente a todos los soldados de Colombia: “Esta organización criminal no la vamos a dejar pasar, la vamos a neutralizar y seguiremos trabajando todos los días con nuestros soldados de la patria para desmantelar esta organización narcocriminal, allí prevalecerá la justicia. Garantizaremos la seguridad de este departamento”.