El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), aseguró que avanza con la construcción de 536 colegios nuevos o ampliados en todo el país.
En el marco de este proceso, el FFIE aplicó los mecanismos contractuales correspondientes que dio lugar a la terminación anticipada por incumplimiento de los contratos con la firma G19, que tenía asignada la construcción o ampliación de 27 colegios en Boyacá.
Ante esta circunstancia, y surtiendo el debido proceso, el FFIE ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y jurídicas ante el incumplimiento del contratista e inició el proceso para reasignar estas obras y así lograr su culminación.
De los 27 proyectos, 13 tienen un avance superior al 95%, razón por la cual serán reasignados a contratistas de mejoramientos para que ejecuten las pequeñas obras de finalización que faltan y puedan ser entregados en un periodo no superior a 5 meses.
Otros 11 proyectos, que tienen avances entre el 40% y el 70%, serán reasignados a nuevos contratistas a través de nuevas invitaciones.
Los 3 proyectos restantes, ubicados en la ciudad de Sogamoso, serán reasignados a contratistas habilitados que ya han cumplido con la entrega de otras obras en el departamento.
“Cabe resaltar que, hasta la fecha, y gracias a las decisiones tomadas por el actual Gobierno, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE ya ha terminado 285 colegios nuevos o ampliados en todo el país, que hoy están beneficiando a más de 241 mil niños, niñas y jóvenes”, explicó la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Adriana González.