Nuevamente vuelve a resonar el nombre del Mercado Cuatro Patio, ubicado en el centro de Montería; está vez no por la voz de los comerciantes, sino por parte de la Administración Municipal.
El propio Edgardo Espitia, asesor de la Alcaldía de Montería, solicitó al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, apoyo con recursos económicos para intervenir este mercado histórico que se cae a pedazos y que la administración pasada, a pesar de muchos anuncios, no logró brindarle una mano amiga mínima.
El requerimiento quedaría incluido en el Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027 que construye el gobernador Zuleta con el apoyo de las comunidades en cada uno de los municipios de la región ganadera.
En el marco de peticiones, Espitia también solicitó ayuda para hacer realidad la construcción del Comando Policial en la margen izquierda de la ciudad con el objetivo de seguir blindando a la ciudad en materia de seguridad.
Es importante destacar que para esta obra la Alcaldía ya tiene ubicado los lotes donde sería realidad el proyecto que avanza con los estudios y diseños.
Asimismo, en materia de infraestructura educativa, Espitia requirió aportes para seguir avanzando en la construcción de la segunda fase de la Universidad del Sur, la cual agrupará a varias cada de estudios cin la oferta educativa para los jóvenes del sur de Montería.