En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional fueron abatidos siete miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en Chocó
La Policía señaló que hacia las 4:00 a. m. de este viernes, 17 de septiembre de 2021, se lanzó el ataque sobre el campamento de alias ‘Fabián’, un cabecilla del Frente Occidental del ELN que delinque en Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
Como resultado murieron siete guerrilleros del ELN y tres más terminaron heridos y capturados. Un comando especial sigue rastreando la zona para encontrar nuevos e importantes hallazgos contra el grupo armado ilegal.
Hace tres meses, las autoridades habían ejecutado la operación San Lucas contra alias ‘Fabián’, quien logró salvarse en ese momento. Sin embargo, hallaron documentos importantes y varios computados que permitieron ubicar el campamento atacado en esta ocasión.
Alias ‘Fabián’ era uno de los hombres claves del ELN, pues era uno de los más importantes ideólogos que instrumentalizaba a jóvenes de la denominada primera línea para cometer acciones vandálicas en varios zonas de Colombia.