Recientemente, un triste incidente ocurrió en el municipio de Circasia (Quindío) cuando personas vertieron aceite en la fuente del parque principal, ocasionando la muerte de varios peces que habitaban en ella.
Según informó Natalia Henao, secretaria de Gobierno de Circasia, al conocerse este lamentable suceso, se activaron los protocolos correspondientes. Los peces fueron evacuados, se llevó a cabo la limpieza del área afectada y se procedió al cambio de agua con el fin de preservar la vida de los ejemplares restantes.
Desde la administración municipal se anunció que, durante la semana, los peces serán trasladados a otro espacio mientras se realiza un exhaustivo análisis de las condiciones del estanque. Una vez se confirme que el nuevo ambiente es óptimo y se implementen las medidas necesarias de bienestar animal, se autorizará su retorno.
“Es increíble hasta donde puede llegar la maldad de la gente, derramar líquidos que pueden ser tóxicos para que estos animalitos mueran es muy lamentable. Se deben tomar medidas, imponer sanciones a los responsables y que esto no se repita más”, expresó don Alejando, habitante de Circasia.
“Se tomarán las medidas correctivas y necesarias, para prevenir más muertes en estos ejemplares”, se hace un llamado a “la comunidad circasiana y visitantes, para que se tome conciencia y se evite algún tipo de contacto con estos animales y así mismo abstenerse de alimentarlos, ya que este tipo de pez tiene una ingestión especial y la Administración Municipal es la responsable de suministrar el respectivo alimento, otro tipo de comida, puede llegar a enfermarlos”, concluyó la alcaldía en su comunicado.