in

Multinacional carbonífera de La Guajira finalista en el premio Bibo 2022

Cerrejón se metió entre los nueve finalistas del premio Bibo 2022, en la categoría Naturaleza en Positivo.

Cerrejón se metió entre los nueve finalistas del premio Bibo 2022, en la categoría Naturaleza en Positivo.

Como uno de los nueve finalistas del premio Bibo 2022, del periódico El Espectador, fue seleccionada la multinacional Cerrejón, en la categoría Naturaleza en Positivo.

La elección fue meritoria con el proyecto construyendo una red de viveros para el bosque seco tropical, el cual está encaminado a promover la restauración y conservación de este ecosistema a través de la consolidación de una red de viveros comunitarios y la siembra de árboles nativos en áreas de gran importancia ecológica.

En esta edición se inscribieron cerca de 180 organizaciones, de las cuales 43 fueron preseleccionadas como semifinalistas, permitiéndole a los jurados conocer y analizar sus proyectos. Estos se han destacado por su alto impacto en las regiones, la integración de la biodiversidad y por el desarrollo de buenas prácticas para las actuales y futuras generaciones del país.

Para Cerrejón es un honor el ser nominados a esta distinción y demostrar que desarrollamos nuestras operaciones de forma sostenible, cuidando el medio ambiente, involucrando a las comunidades y aportando al desarrollo del país. Ser finalistas en este premio confirma nuestro compromiso por crear un legado ambiental para La Guajira, con la conformación del área de bosque seco tropical mejor conservada del Caribe colombiano y con la implementación de herramientas de conservación y restauración que involucren y empoderen a las personas que habitan y conviven con estos ecosistemas”, afirmó Luis Madriñán, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón. 

El premio Bibo busca reconocer las buenas prácticas ambientales desarrolladas en todo el país, enfocadas en detener y revertir la pérdida de biodiversidad, fomentar el desarrollo económico sostenible, así como recalcar la relación que existe entre la salud humana y la salud de la naturaleza.

El propósito de Cerrejón, es conformar en los próximos 10 años, la red de viveros comunitarios para la producción de plantas nativas del bosque seco tropical más grande La Guajira, las cuales serán producidas y plantadas por miembros de comunidades vecinas. Como parte de este proceso, la empresa ha fortalecido las capacidades técnicas y empresariales de las comunidades, generado empleos e implementado acciones de educación ambiental que permitan desarrollar otras actividades alineadas a la sostenibilidad del bosque.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Después de 17 años de desplazamiento forzado familia recupera sus predios abandonados en Lejanías - Meta

Después de 17 años de desplazamiento forzado familia recupera sus predios abandonados en Lejanías – Meta

Las fiestas fueron organizadas con amor y entusiasmo para honrar al Santo Patrono.

Barrio Paraíso celebró festividades de San Francisco de Asís en Maicao