
Los familiares y amigos de Danay Gisela Padilla Rodríguez lamentan la muerte de la mujer, quien se realizó el pasado miércoles, 6 de julio, una liposucción.
Lea también: Puertorriqueña murió luego de una cirugía estética en Medellín
Era una enfermera y tenía 42 años de edad. El procedimiento quirúrgico se lo realizó en la Clínica Especialistas, ubicada en El Poblado. Su estado de salud se complicó este jueves, 7 de julio.

Frente a este caso, la clínica se pronunció ante la solicitud de Q’HUBO mediante un comunicado:
“La paciente Danay Padilla fue intervenida por un idóneo equipo quirúrgico en cabeza de cirujana plástica y anestesiólogo. La paciente de manera previa a su intervención quirúrgica sostiene de forma obligatoria consulta con cirujano plástico y consulta preanestésica con anestesiólogo, que permite concluir que el paciente es apto para someterse a procedimiento de liposucción, tras realizarse exámenes prequirúrgicos y superar los controles establecidos por la institución prestadora de salud”.
Comunicado de la clínica
Lea también: Una mujer mujer murió tras someterse a cirugías estéticas
Según las explicaciones dadas por la clínica, la mujer “un día después de la realización de su procedimiento, la paciente presenta de manera súbita pérdida de la consciencia y alteración del estado neurológico, pero con presencia de signos vitales, lo que exige la activación de código azul y ser remitida con vida a la Clínica Las Vegas”.
El comunicado también resalta que la paciente presentó un riesgo inherente al procedimiento quirúrgico denominado tromboembolismo pulmonar o embolia pulmonar.
Encuentre más información de esta historia en nuestra edición impresa de este sábado, 8 de julio.