<
Con remo en mano y arriesgando su integridad física, cerca de 200 niños de la Institución José de la Paz Vanegas Ortiz en el corregimiento el Cerrito de El Banco, Magdalena, tratan de llegar a sus primeras semanas de clase luego de vacaciones en las canoas o lanchas que pudieron alquilar sus papás.
Luego de varios días de inundaciones en varias zonas de El Banco y el sur del Magdalena, por el rompimiento del muro de protección ubicado en la zona conocida’, el sector ganadero, de la agricultura y el educativo se han visto afectados en área del municipio.
La corriente del río Magdalena tiene bajo el agua las calles y algunos colegios de rurales de El Banco, donde los niños en ocasiones deben utilizar canoas para llegar a las escuelas y ver sus clases.
Leer también: Creciente del río Magdalena comienza a generar inundaciones en municipios y corregimientos del departamento
Es el caso cerca de 200 niños que viven en el Cerrito, y se ven obligados a remar durante varios minutos para arribar a la institución José de la Paz, Vanegas, sin ninguna ayuda por parte de la Gobernación de Carlos Caicedo ni la Alcaldía.
“Unos cien estudiantes que están en el corregimiento, me dicen que no pueden venir a la escuela porque en esa zona el agua todavía los tiene inundados y no tienen la forma. Algunos se arriesgan en venir y deben utilizar canoas para llegar”, dijo una docente del centro educativo.
A través de fotografías divulgadas por el portal El Banco y La Región Noticias, la docente y padres de familia del colegio muestran la realidad que afrontan padres e hijos, donde recientemente estuvo la directora departamental de Gestión del Riesgo de desastres, en el Magdalena, María Victoria Moscarella haciendo Selfies montada en una canoa en el corregimiento de El Cerrito, posando sobre la desgracia ajena.